Los negocios por internet, pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación para brindar apoyo a todas las actividades que realicen las empresas. El comercio a través del internet constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos en tiempo real, pero en una plataforma virtual, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio hoy en día.
Por lo tanto, los negocios por internet o el comercio electrónico se centran en el uso de las tecnologías de información y comunicación a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas y ahorrar tiempo y dinero.
Las negociaciones por internet pueden ser compra y venta electrónica y la gestión de la cadena de suministros, órdenes de encargos electrónicos, la gestión de servicio al cliente, y la colaboración entre socios comerciales.
Los beneficios a nivel empresarial pueden ser en distintas áreas como pueden ser: el departamento de marketing, introduciendo publicidad en páginas web muy visitadas; logística, finanzas como puede ser la banca electrónica; auditorias online; área de compras etc.